NIÑAS MAL

Aunque esta película fue estrenada el 9 de marzo en el extranjero aquí en Perú se estreno recién en el mes de octubre cosa casi sin importancia; la verdad no me llamo mucho la atención hasta que mi niña bien (mi enamorada) me sugirió verla, ya saben la típica frase “amor me han dicho que esa película es súper pero sino elegimos otra” para alguien que es un reverendo imbecil y no se da cuenta de la indirecta (que en si es bien directa) opta por una de acción o aventura, sin saber que se están aventurando a que luego su pareja les ponga una cara de sargento por el resto del día, debo admitir que 2 veces cometí semejante estupidez la primera por inexperto y la segunda por que la chica que vendía los boletos me estafo, le había pedido para una película romántica y me dio para ver HULK, pero supe solucionarlo en su momento. ¿Cambie las entradas?... No!!! Solo les diré que ni yo ni mi pareja vimos más de 20 minutos de la película pero eso es otro tema ahora comencemos con estas NIÑAS MAL.


Para empezar el nombre: NIÑAS MAL desde este punto nos ponemos a pensar que el nombre esta mal pues uno imagina que debe ser NIÑAS MALAS aunque estas niñas no están nada mal por el contrario desde mi humilde punto de vista machista y cavernícola puedo asegurar que estas niñas malas están bien buenas.

Sigamos con la sinopsis: Adela (Martha Higareda) es la clásica chica rebelde que no le hace caso su padre (a mi opinión un par de nalgadas no le harían daño mas aun si se las da este humilde servidor), extrovertida (algo muy común en este tipo de chica rebelde, es mostrar mas de lo que debe pero no hay que negar si que tiene mucho de mostrar), agresiva (si le recriminas algo sin ser su amigo o familia es capaz de aconsejarte que te guardes tu lengua en esa parte de tu cuerpo donde nunca te brilla el sol). En fin se trata de una niña problema –aunque eso de niña es un decir ya que ni su padre es capaz de apostar ni 1 dólar por la virginidad de su hija- y debido a que su padre Martin Leon (Rafael Navarro) quiere postular al cargo de gobernador de la ciudad de México necesita tener una imagen publica intachable (como todo político debe evitar los escándalos hasta después de ser elegido) sin embargo su hija Adela se mete en cada problema y esta constantemente en la noticias -para ser especifico sección policiales- razón por la cual decide inscribirla en la escuela para señoritas de Maca Ribera (Blanca Guerra) donde el propósito principal es convertir a las estudiantes en unas perfectas ama de casa o como Maca diría convertirlas en “Diosas Domesticas” en otras palabras convertirlas en una replica de nuestras abuelas ósea mujeres que: cocinan, tejen, lavan, toman el té con las amigas y buscan una vida ficticia en las novelas mexicanas.

Veamos a los otros personajes: bueno esta demás redundar en Adela por ello seguiremos con las 4 compañeras de Adela en la escuela para señoritas de Maca.

Pía (Camila Sodi). Ella es la intelectual del grupo a la cual solo le interesa hacer una carrera exitosa es lo que comúnmente se le conoce como chica nerd y hasta ahora pienso que es “Vilma la amiga de Scooby-Doo” ya que el aspecto físico así como el perfil del personaje es muy parecido así que la gente de Hanna Barbera ya pueden demandar a los productores de esta película por plagio de personajes.

Valentina (Ximena Sariñana). Cuando escuche sus primeros diálogos me dije esta es la pastrula del grupo pero no, Esta chica es bohemia con diálogos filosóficos que hacen pensar que esta totalmente marihuaneada, pero no es así ya que ella es compositora de música, linda, tierna y lesbiana (que desperdicio de mujer).

Maribel (Maria Aura). Ella es la mas interesada en convertirse en toda una Diosa Domestica, aunque sea un desastre total para las labores de la casa, ya saben lo que dicen "no sabrá tender la cama pero la destiende muy bien" con esto no quiero decir que la chica sea una ninfomana ni nada de eso pero si es evidente en la película que esta chica esta preparada para que la ignaguren… sexualmente hablando.

Heidi (Alejandra Adame). Esta chica tiene una única meta en su vida que es casarse con su novio Kike (Victor González) y convertirse en la esposa perfecta para él, aunque sospeche que este la engaña con su asistenta que valgan verdades esta más buena que Heidi y todas las NIÑAS MAL juntas, ella se esfuerza por conseguir su objetivo aunque su actitud arrogante termina por hacer que se lleve mal con las demás chicas siendo la victima frecuente de Adela y sus bromas.

Bueno solo me queda decirles que esta es una película realmente divertida, a mi opinión algo machista por el hecho de que hace ver que las mujeres deben continuar siendo las amas de casa que laven, cocinen, planchen, cuiden, los niños etc. Aunque creo que es algo básico que deben saber todas las mujeres y hombres aunque yo no lo sé y mi enamorada tampoco lastima que en la película no dan la dirección de escuela.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES FUE UNA PELÍCULA ENTRETENIDA Y ME ENCANTA LA BANDA SONORA!!!
PSS:ES VERDAD QUE SON BIEN GUAPAS!
SALUDOS

Anónimo dijo...

ests mal auieb sea q haya escrito esto ya q ,no eres la ultima persona sobre el mundo hay muchois hombres q pienzan diferente ,bueno respecto ala peli esta buenza me encanta tengo un grupo de amigas malak y usamos el lemas de las niñas mal

Trebor99 dijo...

Pos ni vi anuncios ni nada de esto.
Buee. haber si me la descargo, pero a simple vista, puedo suponer que hicieron un Casting para las protagonistas, y sólo habían 5 cupos, pues se quedaron éstas por ser las únicas xD (de buenas nada, aunque bien dice el dicho, "NINGUNA ES FEA POR DONDE MEA" xD).

Anónimo dijo...

Jejejeje bueno, vagando por internet me tope con tu blog y nada mas quiero hacerte una observación:
El título de la película no está mal, pero si querían comercializarla fuera de México tuvieron que haber cambiado el nombre, bueno paso a explicar: Niñas mal hace una frase en contraposición a "Niña bien" (obvio xD) algo así como la definición a una niña bien (que es muy usada por la fresitas acá en México) es la típica niña que se cree mucho, tiene dinero, y es re-apretada y manipuladora por lo que nunca caería en "bajeza" alguna que le sugieran por que ella es una niña bien... xD
weno espero no haber enredado más la situación jajajajaja.
Weno me despido y sigue con tu blog, que se ve muy interesante =P
Saludos!!

Anónimo dijo...

En todas partes ("fuera de México") el concepto de "Niña BIEN" hace referencia a lo mismo... No creo que alguien necesite "desarrollar la idea", para entender la peli....Ni que fuera de México se haya producido algún tipo de conflicto en la comprensión (jajaja!!!) dado el TÍTULO...
El resto, son HOMBRES aprovechando el espacio para acotar que las protagonistas además, son GUAPAS (que no tienen nada de mal)...