PERUANISMOS O CHUSQUINISMOS

bueno gentita estoy algo ocupado y no tengo aun mis vacaciones peor ya pronto volvere con nuevos articulos y el malagracia aqui les dejo algo pa que se entretengan gozenlo
Diccionario de chusquinismos

Agarre. Persona con la cual se sostuvo un encuentro amoroso en alguna discoteca reunión social o pollada y con la cual en ocasiones se llego como en las tarjetas de las polladas “hasta las últimas consecuencias” y a la cual le pedimos su teléfono para ver cuando se repite la aventura y que por alguna extraña razón siempre termina dándonos un teléfono falso.

Arrastrado. Gusano con complejo de genio de la lámpara mágica de una ladina que se las ingenio para tener a este bicho comiendo de su mano.

Arrugar. Acción de correr a todo lo que den las piernas para evitar cualquier tipo de enfrentamiento en ocasiones esta acción viene acompañada de sudor y orina involuntaria.

Barrio. Apelativo que se les atribuye a personas de un mismo asentamiento humano, pueblo joven, callejón o pampón recién invadido. Generalmente esta palabra es utilizada como un saludo el cual varia dependiendo del lugar de residencia ya sea “habla barrio” en caso de vivir en la costa, o en caso de vivir en la sierra o selva la palabra barrio será reemplazada por un “habla pueblo” o “habla tribu”.

Bateria. Banda bien organizada de delincuentes propensos a cometer actos delictivos con fines de lucro.

Brinchi. Persona que cree que al nacer se trajo mas de la cuenta en su cuerpo y que busca como sea extirpar las sobras (su órgano sexual).

Brito. Diminutivo del diminutivo “cabrito”, esta expresión es utilizada para evitar el decir maricón o rosquete al dueño de la peluquería o “cofiure” que es como el brito prefiere llamar a su establecimiento

2 comentarios:

PLOP dijo...

No entendí nada, y gracia poca, la verdad creo que no estabas inspirado.

Anónimo dijo...

son peruanismos jergas q entiende la gente de peru sorry no pense en los extranjeros al momento de escribirlo por eso puede que no sea muy entendible